Sociedad -
Asesinó a dos mujeres
Los informes descartan que el falso shaolín requiera de tratamiento
Juan Carlos Aguilar sigue insistiendo en que todo lo sucedido fue provocado por un tumor. Pero la acusación hará todo lo posible para probar que por un tumor cerebral no se asesina.
Redacción
Los informes médicos del sumario abierto del falso shaolín de Bilbao recogen que Juan Carlos Aguilar no precisa tratamiento por el tumor cerebral que presuntamente padece, según ha podido saber EITB.
Él, sin embargo, sigue insistiendo en que todo lo sucedido fue provocado por el supuesto tumor. Mantiene que no fue algo premeditado, sino que fue un ataque de ira que no pudo controlar.
Esa será precisamente la clave del juicio. La defensa intentará reducir los años de condena del que fuera profesor de artes marciales insistiendo en que los asesinatos de Ada Otuya y Jenny Rebollo fueron algo involuntario. Por otro lado, la acusación hará todo lo posible para probar que por un tumor cerebral no se mata a dos personas.
El examen del médico forense dará más información sobre el tumor. El juez ha solicitado las conversaciones de prisión del detenido, y a él en particular, le ha pedido que diga cuales son las claves de sus ordenadores. Por estas y otras cuestiones, la instrucción se alargará y puede que el juicio no se celebre hasta dentro de un año.
Mientras tanto, Juan Carlos Aguilar sigue sin colaborar con la Justicia y no se deja examinar por los psicólogos. Además, en apenas mes y medio, ha sido trasladado de cárcel en tres ocasiones.