Sociedad -

Accesos a Bilbao

Los vecinos de Rekalde piden que el viaducto desaparezca en 2016

"La autopista destrozó el barrio, lo partió en dos", denuncian los vecinos, y consideran que Bilbao y Bizkaia "tienen una deuda con Rekalde".

Viaducto de Rekalde. EFE
Viaducto de Rekalde. EFE
Los vecinos de Rekalde piden la demolición del viaducto

1:25

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Asociación de Vecinos de Rekalde se ha manifestado este mediodía bajo el lema "Zorionak Basurto, Autopista Kanpora. Errekalde 2016" (Felicidades Basurto, Fuera Autopista. Rekalde 2016) para exigir el derribo del viaducto que parte en dos el barrio.

Reivindican que el viaducto de la autopista AP-8 que atraviesa este barrio de Bilbao por encima de las casas sea demolido para el año 2016, como proyectaron las instituciones.

Los vecinos de Rekalde han subrayado en una nota que, ahora que la Diputación de Bizkaia destaca que ha cumplido su compromiso con el cierre de los viaductos de la Avenida Sabino Arana, esperan que el Gobierno foral cumpla también con el anuncio hecho hace años de que el viaducto de Rekalde se derribaría en 2016.

El plan de accesos por carretera a Bilbao presentado en 2006 por la Diputación vizcaína y el Ayuntamiento de la villa preveía el derribo de la entrada de Sabino Arana y la demolición del viaducto sobre el barrio de Rekalde entre los años 2008 y 2016.

La entrada por Sabino Arana fue cerrada anoche, poco antes de que esta madrugada se hayan abierto los nuevos accesos a Bilbao por la zona del estadio de San Mamés.

"La autopista destrozó el barrio, lo partió en dos, degrada nuestra imagen, contamina, es indigna para que nuestros hijos crezcan y es sumamente peligrosa", ha resaltado la Asociación de Vecinos de Rekalde.

Los vecinos han considerado que Bilbao y Bizkaia "tienen una deuda con Rekalde" que "solo se solventará cuando nos permitan ver el cielo, cuando derriben este monstruo de cemento".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas