Sociedad -

Suceso

Condenado a dos años por abusar de su nieta en Donostia

Los hechos ocurrieron en una fecha indeterminada de mayo o junio de 2008, cuando el procesado aprovechó "que en esa época convivía con su nieta" en una vivienda de una localidad guipuzcoana.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Un hombre ha sido condenado a dos años de cárcel por abusar sexualmente de su nieta de seis años a la que tocó la vagina en un momento en el que se encontraba a solas con ella en el domicilio familiar.

Según la sentencia del caso, los hechos ocurrieron en una fecha indeterminada de mayo o junio de 2008, cuando el procesado aprovechó "que en esa época convivía con su nieta" en una vivienda de una localidad guipuzcoana y que "ocasionalmente se quedaba a solas con ella" para frotar con la mano la zona genital de la niña.

La resolución judicial destaca las "significativas" contradicciones en las que incurrió el acusado durante el juicio, en el que explicó que, el día en el que ocurrieron los hechos, observó cómo la niña se rascaba el pubis mientras veía la televisión.

El hombre señaló entonces que, "como la niña tenía problemas en la piel, le dijo que no se rascara así" y le recomendó que "se frotará con la mano", al tiempo que, para enseñarle cómo debía actuar, "hizo a la menor el gesto de frotarse".

La sentencia pone de manifiesto que el inculpado reconoció en la vista que "no cogió la mano de la niña para frotarla sino que lo hizo él mismo", justo al contrario de lo que declaró en la fase de instrucción.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas