Política -
Prohiben grabar a policías
'La libertad de expresión no se usará para atentar contra policías'
Jorge Fernández Díaz cree que el ordenamiento jurídico "debe y va a ser capaz" de hallar mecanismos para que la libertad de expresión "no sirva de parapeto" para atentar contra ciudadanos y policías.
Redacción
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado que el ordenamiento jurídico "debe y va a ser capaz" de hallar mecanismos para que el respeto a la libertad de expresión "no sirva nunca de parapeto" para atentar contra el honor o poner en peligro la seguridad de los ciudadanos y de los policías.
Las declaraciones de Fernández Díaz llegan despué de que este jueves, el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, anunciara que se prohibirá "la captación, reproducción o tratamiento de imágenes, sonidos o datos de miembros de las fuerzas de seguridad en el ejercicio de sus funciones cuando puedan poner en peligro su vida o en riesgo la operación que están desarrollando".
Fernández Díaz ha recordado que los policías están para proteger los derechos de los ciudadanos, incluidos los de libertad de expresión e información, cuyo respeto es "condición necesaria para la buena salud de la democracia".
El PSOE pide que explique la prohibición en el Congreso
Los socialistas quieren que el ministro del Interior acuda al Congreso de los Diputados para dar cuenta de su pretensión de prohibir la toma de imágenes de policías durante las manifestaciones.
La FAPE ve censura
La presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Elsa González, ha advertido de que el anuncio "suena a censura" y priva a los ciudadanos del derecho a una información veraz.