Política -
CASO RUBIALES
El Gobierno español pedirá la suspensión de Rubiales cuando el TAD abra el proceso en su contra
El ministro de Cultura y Deportes español ha subrayado que el Gobierno ha actuado "tan pronto como han permitido los mecanismos legales".
AGENCIAS | EITB Media
Euskaraz irakurri: Gobernuak Rubiales kargutik kentzeko eskatuko du Kirol Auzitegiak haren aurkako prozedura abiatzen duenean
El ministro de Cultura y Deportes español, Miquel Iceta, ha anunciado este martes que el Gobierno pedirá la suspensión de todas sus funciones del presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, que está inhabilitado durante 90 días por la FIFA, cuando el Tribunal Administrativo del Deporte, adscrito al Consejo Superior del Deporte (CSD), incoe el procedimiento en su contra.
"Una vez admita a trámite la denuncia podremos convocar en 48 horas a la directiva del CSD, donde propondremos la suspensión del expresidente hasta que se produzca la resolución definitiva del Tribunal", ha detallado Iceta en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros.
Según el ministro, dicho proceso se inició ayer y esta mañana el tribunal ha solicitado al Gobierno una serie de documentación que ya se está tramitando. "Esperamos y deseamos que se produzca cuanto antes la decisión", ha asegurado.
Iceta ha destacado que el Ejecutivo ha actuado "tan pronto como han permitido los mecanismos legales". "Debemos ser rápidos en la respuesta, pero también eficaces", ha apostillado Iceta, quien quiere que las decisiones tomadas sean "rigurosas jurídicamente" para evitar "futuras impugnaciones y recursos".
Con todo, el titular de Deportes se ha mostrado convencido de que "la denuncia de unos hechos tan graves va a ser atendida" por el tribunal. "No nos situamos en otro escenario", ha resaltado.