Política -
ENTREVISTA EN RADIO EUSKADI
Eneko Andueza no cree que hoy pueda firmarse el acuerdo con el PNV porque "aún quedan flecos por atar"
El secretario general del PSE-EE ha cerrado la puerta a que el PP entre en ningún gobierno. Por otra parte, ha destacado que "el papel de recadista de EH Bildu" no le ha traído nada bueno a Elkarrekin Podemos y que "autodescartarse" ha sido un error.
O. A. | EITB Media
Euskaraz irakurri: Anduezak ez du uste EAJ eta PSE-EEren arteko akordioa gaur lortuko denik, "lotu gabeko kontuak" daudelako
El PSE-EE y el PNV siguen hablando y negociando para lograr un acuerdo global que les permita gobernar ayuntamientos y diputaciones donde suman mayoría tras las elecciones municipales y forales del 28M, pero el secretario general del PSE-EE, Eneko Andueza, ve complicado que pueda cerrarse hoy mismo, ya que, "aún quedan flecos por atar".
Andueza ha señalado que ambos partidos comparten la necesidad de dotar de estabilidad a las instituciones. En su opinión, la fórmula del gobierno de coalición permitiría dotar de estabilidad a las instituciones. En todo caso, ha destacado que el acuerdo global que se está gestando "sería el marco" para la conformación de ayuntamientos y diputaciones, pero que quedaría abierto a lo que digan las juntas locales y territoriales.
En una entrevista concedida al programa "Boulevard" de Radio Euskadi, ha descartado que el PP entre en ningún gobierno y ha añadido que es una visión compartida con el PNV. En su lugar, ha apostado por buscar "acuerdos puntuales" donde sea necesario para alcanzar mayorías.
Aunque el PP apoye a candidatos o candidatas presentados por el PNV y el PSE-EE, Andueza no cree que tenga nada que agradecer a los populares.
Por otra parte, se ha dirigido a Elkarrekin Podemos y ha afirmado que "el papel de recadista de EH Bildu" no le ha traído nada bueno a Elkarrekin Podemos y que "autodescartarse" ha sido un error. Además, ha cerrado la puerta a la propuesta de Elkarrekin Podemos de formar un gobierno de izquierdas en la Diputación de Gipuzkoa.