Política -
Reunión con Merkel
El avión en el que Hollande viajaba a Berlín, alcanzado por un rayo
El nuevo presidente de Francia viajaba a Alemania, pero ha tenido que regresar a París, donde ha cambiado de avión. Ha llegado a Berlín con más de una hora de retraso.
Redacción
El avión en el que el presidente francés, François Hollande, viajaba este martes a Berlín para entrevistarse con la canciller alemana, Angela Merkel, ha tenido que regresar a París tras ser alcanzado por un rayo en pleno vuelo, según ha asegurado una fuente de la Presidencia gala. Según esa misma fuente, el mandatario ha cambiado de avión y se ha dirigido de nuevo a la capital de Alemania, donde ha llegado con más de una hora de retraso.
La canciller alemana, Angela Merkel, ha recibido a François Hollande con honores militares, a su llegada a la Cancillería Federal. Poco después ha comenzado su primer encuentro bilateral.
Promete abrir una nueva vía en EuropaEl socialista François Hollande ha sido investido este martes presidente de Francia en una ceremonia celebrada en París en el Palacio del Elíseo, sede de la jefatura del Estado. El nuevo mandatario francés, de 57 años de edad, ha asumido oficialmente el cargo ocho días después de haber ganado a su predecesor, el conservador Nicolas Sarkozy, con el 51,6% de los votos en las elecciones del pasado 6 de mayo.El nuevo presidente ha lanzado un mensaje de confianza a los franceses y ha recalcado su intención de abrir una nueva vía en Europa. "En Europa nos esperan y nos miran. Para superar la crisis que nos afecta, Europa necesita crecimiento y solidaridad", ha señalado el nuevo mandatario galo, quien ha dicho que propondrá al resto de socios europeos "un nuevo pacto" que unirá la necesaria reducción del gasto público con "la indispensable estimulación de la economía".
Inmediatamente después de ser investido presidente, Hollande ha puestorumbo a Alemania para mantener su primera reunión de trabajo comomandatario con la canciller Merkel, firme defensora de las medidas deausteridad en la Unión Europea, frente a la apuesta por medidas decrecimiento que abandera el socialista galo. Jean-Marc Ayrault, nuevo primer ministro de Francia
Hollande ha designado como primer ministro del futuro Gobierno a Jean-Marc Ayrault, hasta ahora responsable del grupo parlamentario socialista en la Asamblea Nacional. Ayrault, de 62 años, ha ocupado la Alcaldía de Nantes desde 1984 y gestiona, desde 1997, el grupo del Partido Socialista en la Asamblea. Con su nombramiento, el nuevo presidente premia la fidelidad, puesto que ha elegido "a un hombre de confianza con el que está acostumbrado a trabajar", como explica 'Le Monde'.