Política -
CORRUPCIÓN
El juez del caso mascarillas no puede embargar las cuentas a Luis Medina porque solo tiene 250 euros
El juez que investiga la querella contra los empresarios Luis Medina y Alberto Luceño ha pedido a las partes personadas que propongan otras medidas cautelares de carácter económico.
AGENCIAS | EITB MEDIA
El juez que investiga la querella contra los empresarios Luis Medina y Alberto Luceño por posibles delitos en la compraventa de mascarillas al Ayuntamiento de Madrid en pandemia, no ha podido proceder al embargo de las cuentas bancarias de Luis Medina al contar este únicamente de 247 euros.
Por ello, el magistrado titular del juzgado de instrucción 47 de Madrid, Adolfo Carretero, ha pedido a las partes personadas que propongan la adopción de "nuevas medidas cautelares de carácter económico para el aseguramiento de las responsabilidades civiles".
El juez instructor acordó la semana pasada el embargo de los bienes de Luis Medina y Alberto Luceño. En el caso del primero, hijo del duque de Feria y de Naty Abascal, la medida afectaba a un yate por el que pagó 325 515 euros y a dos bonos bancarios por un valor de 400 000 euros.
Sin embargo, en una providencia a la que ha tenido acceso la agencia Efe este miércoles, el juez informa de que Medina "ya no dispone de los bonos aludidos por el Ministerio Fiscal". Según consta en la querella de la Fiscalía Anticorrupción, con parte del millón de euros que cobró en comisiones por participar en una operación de compraventa de mascarillas compró bonos de inversión.