Política -
Nombramiento
Carlos Urquijo, nuevo delegado del Gobierno en Euskadi
Carlos Urquijo ha agradecido al ejecutivo de Mariano Rajoy la confianza depositada en él y ha anunciado que dedicará sus esfuerzos en trabajar para superar la complicada situación económica.
Redacción
Carlos Urquijo, representante del Partido Popular vasco, será delegado del Gobierno en Euskadi a partir de este jueves, según han confirmado hoy la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. Con la designación Urquijo toma el relevo de Mikel Cabieces (PSE).
La trayectoria de Urquijo, responsable de Interior del Grupo popular, ha llevado al Ejecutivo de Rajoy a considerar que tiene el perfil adecuado para ejercer de delegado del Gobierno, puesto que ya ocupó el cargo en 2003, por breve espacio de tiempo, para relevar a Enrique Villar, que lo abandonó por cuestiones personales.
Carlos Urquijo ha agradecido al ejecutivo de Mariano Rajoy la confianza depositada en él y ha anunciado que dedicará sus esfuerzos en trabajar para superar la complicada situación económica.
Urquijo, actual parlamentario del PP en la Cámara vasca, puesto que dejará en los próximos días, tomará posesión de su cargo como nuevo delegado del Gobierno en Euskadi la próxima semana, en un día aún sin concretar, en un acto que se celebrará en la sede de Vitoria-Gasteiz al que probablemente asistirá algún ministro.
Así lo ha anunciado Urquijo en unas breves declaraciones poco después de su nombramiento, que será publicado mañana en el Boletín Oficial del Estado.
No ha querido avanzar por el momento cuáles serán sus prioridades al frente de la Delegación del Gobierno porque, según ha dicho, prefiere esperar a su toma de posesión para dar a conocer los retos que tiene previsto acometer, entre ellos los relacionados con ETA tras la decisión de la organización terrorista de cesar su actividad violenta.