Política -

Juicio

El sastre afirma que el Gürtel pagaba los trajes de Camps

El sastre José Tomás ha declarado en el juicio que Pablo Crespo, uno de los supuestos cabecillas de la trama Gürtel, abonaba el dinero en la cuenta que "El Bigotes" tenía en una tienda madrileña.

El sastre José Tomás. Foto: EFE
El sastre José Tomás. Foto: EFE
El sastre declara que el Gürtel pagaba los trajes de Camps

00:55

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El sastre José Tomás ha afirmado hoy que los pagos de la cuenta que Álvaro Pérez "el Bigotes" tenía en la tienda Milano de Madrid los abonaba Pablo Crespo, uno de los supuestos cabecillas de la trama Gürtel, en efectivo o mediante talones.

En su declaración como testigo en el conocido como "juicio de los trajes" que se celebra en el Palacio de la Justicia de Valencia, Tomás ha señalado que esa cuenta, en principio, solo se usaba para prendas encargadas por Pérez y Crespo, al que ha dicho conocer a través del primero.

Ha señalado que en 2004 empezó a confeccionar trajes también al exjefe de Gabinete de la Conselleria de Turismo Rafael Betoret, quien se ha declarado culpable de haber recibido regalos de la trama Gürtel, y después, al ex director general de Radiotelevisión Valenciana (RTVV) Pedro García.

El siguiente paso, ha dicho, fue en la primavera de 2005, cuando Pérez le pidió que se desplazara a Valencia a tomar medidas al exsecretario general del PPCV Ricardo Costa y al exvicepresidente del Consell Víctor Campos -condenado, al igual que Betoret, por el TSJCV tras firmar un escrito de conformidad-.

A preguntas de la fiscal, ha afirmado que cuando viajó por primera vez a Valencia, el expresident de la Generalitat Francisco Camps no estaba incluido en esa cuenta, aunque posteriormente sí lo estuvo, ha asegurado.

Tomás ha manifestado que cuando dejó Milano en septiembre de 2006 para pasar a trabajar en Forever Young, le pidió a Crespo que saldara la deuda que tenía en la tienda salvo "cuatro trajes" que le había confeccionado a Camps y que habían sido devueltos por estar mal hechos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas