Política -
Conferencia de Paz
Rubalcaba defiende que Eguiguren diga lo que piensa
Asimismo, el candidato socialista a la presidencia del Gobierno ha alabado el "magnífico" discurso de "firmeza" que ofreció en la llamada 'Conferencia de Paz' celebrada en Donostia este lunes.
Redacción
El candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha hecho este miércoles una defensa cerrada del presidente del PSE, Jesús Eguiguren, a quien le ha reconocido el derecho a expresar sus ideas porque "lo que dice sale de una voluntad decidida de acabar con la violencia". Además, ha alabado el "magnífico" discurso de "firmeza" que ofreció en la llamada 'Conferencia de Paz' celebrada en Donostia-San Sebastián este lunes.
En una entrevista concedida a Onda Cero, el dirigente socialista ha subrayado que los partidos políticos "no son sectas", que considera normal que haya ideas distintas y que se expresen, más en el caso de una persona que siempre ha mantenido "posiciones autónomas".
Este es el caso de Jesús Eguiguren, con el que ha confesado que no siempre está de acuerdo pero cuya opinión respeta, así que no ha comentado las palabras del dirigente vasco este martes, cuando confesó estar "muy cabreado" por la incomprensión que ha sentido en el PSE en este proceso de final del terrorismo.
"Es Jesús Eguiguren, a veces uno está de acuerdo, a veces no, pero siempre dice lo que piensa", ha reiterado Alfredo Pérez Rubalcaba. El candidato socialista ha defendido además que el derecho a opinar del presidente del PSE también procede de que ha enterrado a muchos amigos asesinados por ETA y que cuenta por ello también con muchos hijos adoptivos.