Política -

Responde la dirección de EB

'Afines a Madrazo tratan de obstaculizar la investigación interna'

Aseguran que tras el grupo de militantes que pide la dimisión de Arana está "un sector de EB hasta hoy encabezado por Madrazo y Llamas".

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Responsables de la organización de Ezker Batua Berdeak y representantes de las distintas sensibilidades que integran la dirección de la formación de izquierdas han hecho público un comunicado en el que denuncian que "afines a Madrazo tratan de obstaculizar la investigación interna de EB" sobre la negociación para la investidura del diputado general de Araba.

Este comunicado está suscrito por la responsable de Organización de EB, Carmen Martiarena, el responsable Institucional de EB, Ubaldo Ortiz, la responsable de Refundación de EB, Mertxe Larrouy, el responsable Territorial de Gipuzkoa de EB, Antxon Karrera, la secretaria del PCE-EPK, Isabel Salud, y el representante de la corriente Crítica de EB, Angel Bao.

Los citados representantes de EB han hecho público este escrito después de que militantes de base hayan presentado este sábado un manifiesto, al que suman más de 300 adhesiones, en el que piden la dimisión del coordinador general de EB, Mikel Arana, por "destrozar y llevar a la ruptura" a una organización que "recogió con el 80% de apoyos".

Según han afirmado, "la utilización de los medios de comunicación para resolver los problemas internos, al margen del contraste en los órganos internos, califica las intenciones y refleja el nulo respeto de la democracia interna y de los procedimientos democráticos que tienen las personas que lo realizan".

Arana asegura que no va a dimitir

El coordinador general de EB, Mikel Arana, ha asegurado que no va a presentar su dimisión a tres meses de la celebración de una asamblea general extraordinaria, fijada para el 12 de noviembre, y no descarta una nueva escisión en la formación de izquierdas.

En declaraciones a Radio Euskadi, ha insistido en que no va a presentar su dimisión porque, "desde el momento en que hay convocada una asamblea general extraordinaria, yo soy un coordinador general en funciones, por lo que no tiene sentido el que a tres meses vista de la asamblea presente mi dimisión".

En referencia a los militantes de base que este sábado han pedido su dimisión, ha manifestado "este tipo de ruedas de prensa no hace ningún favor a Ezker Batua" y ha añadido que "si estos compañeros entienden que tienen un candidato que puede hacer las cosas mejor que yo, el 12 de noviembre tienen la oportunidad de presentarlo".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas