Política -

Resultados del 22-M

El PNV recurre ante la Junta Electoral el reparto de escaños de Araba

Considera que existieron irregularidades en el escrutinio en ese territorio, y no descarta acudir a la justicia ordinaria si este órgano no atiende a su reclamación.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El PNV recurre ante la Junta Electoral central el actual reparto de escaños en las Juntas Generales de Álava, al considerar que existieron irregularidades en el escrutinio en este territorio, y no descarta acudir a la justicia ordinaria si este órgano desoye su reclamación.

Pese a que la Junta Electoral de zona de Vitoria desestimó el pasado jueves el recurso presentado en una primera instancia por el PNV, los nacionalistas vascos han decidido agotar todas las posibilidades y reclamar ante la Junta Electoral central.

En el caso de que este recurso tampoco prospere, el PNV no descarta acudir a la justicia ordinaria, al tribunal contencioso-administrativo, para defender su tesis, según han informado fuentes de este partido.

La sospecha del PNV de que se produjeron irregularidades se refieren al escrutinio en Ribera Baja, donde según el PNV, un grupo de 10 extranjeros votaron, además de en las elecciones locales, en las forales, algo que no está permitido legalmente.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas