Política -
Tras cumplir condena
Los presos de ETA López Agiriano y Errandonea Arruti salen de prisión
Los históricos miembros de ETA fueron detenidos en 1986 acusados de pertenecer al "comando Irrintzi". Ambos han quedado en libertad tras cumplir 25 años de condena.
Redacción
Estanislao López Agiriano ha abandonado el centro penitenciario de Castellón hacia las 09:00 de la mañana tras haber cumplido 25 años de condena por pertenencia a banda armada.
Agiriano fue juzgado en 1986, cuando tenía 19 años, y condenado a 30 años de prisión, pero con la reforma del Código Penal el tiempo máximo cumplimiento para ese delito pasó a 25 años.
Su salida de prisión coincide hoy con la del también miembro de ETA Andrés Errandonera Arruti que termina de cumplir casi 25 años de cárcel. Ha abandonado la prisión de&' || 'nbsp; Herrera de la Mancha a las 10:30 .
Ambos presos fueron detenido el 17 de mayo de 1986 por la Guardia Civil en Oiartzun, acusados de pertenecer al ''comando Irrintzi''.
Este grupo fue desarticulado pocas horas después de que ametrallara un camión francés en la autopista Bilbao-Behobia. La Guardia Civil les atribuyó varios ametrallamientos de otros tantos camiones franceses, y un intento de atentado contra agentes de la Guardia Civil que vigilaban un colegio electoral en el referéndum de la OTAN.
Entre abril y mayo de este año cinco presos de ETA han salido de la cárcel después de haber cumplido sus condenas, entre ellos José Maria Sagardui, alias "Gatza", el preso más antiguo de ETA.