Política -
Polémicas grabaciones
Delgado insiste en que no dimitirá y en que nadie le chantajeará
"Ni este gobierno socialista, ni esta ministra va aceptar el chantaje de nadie", ha precisado la ministra de Justicia ante la petición del PP.
AGENCIAS | REDACCIÓN
La ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha garantizado hoy, arropada por el PSOE y el Gobierno, que no se va dejar chantajear y ha descartado dimitir, mientras que el PP ha vuelto a pedirle que dé ese paso "por dignidad" y por el bien de la justicia y de España.
"Ni este Gobierno ni esta ministra va a aceptar el chantaje de nadie", ha subrayado Delgado en el pleno del Congreso en referencia, sin citarlo, al excomisario José Manuel Villarejo, en prisión investigado por la Audiencia Nacional por comerciar con información confidencial que obtenía gracias a sus redes de contactos.
Tras ser reprobada ayer en el Senado por la mayoría absoluta del PP, los populares han llevado a la Cámara Baja la polémica suscitada por la filtración en el digital moncloa.com de grabaciones realizadas durante una comida que compartió con Villarejo en 2009 después de que ella dijera que no había tenido relación con él.
Entre constantes aplausos de los diputados socialistas, puestos en pie al final de su intervención, Delgado ha recordado que en sus treinta años como fiscal no se ha "achantado con narcotraficantes, con terroristas, con corruptos y, desde luego, con violadores de los derechos humanos" y ha dejado claro que ahora también se va a mantener firme.
"Como ministra de Justicia, voy a defender el servicio público, la justicia y la ciudadanía hasta sus últimas consecuencias", ha recalcado antes de repetir su principal mensaje hoy: "nadie, nadie nos va a chantajear".
Delgado ha mostrado un "orgullo enorme" de ser ahora servidora pública como ministra del Gobierno de España y ha explicado al PP que si no va a dimitir es, fundamentalmente, "porque después de seis años de parálisis política este Gobierno está trabajando por la ciudadanía" y no está "paralizado por una corrupción constante y sistémica".
Respondía a una interpelación de la diputada del PP María Jesús Bonilla, quien le ha pedido que haga "un último servicio a la justicia, a los españoles y a España y dimita".