Política -
CATALUÑA
Hacienda promete a la Generalitat saldar 1.459 millones de deuda pendiente en 4 años
De los 1.459 millones 700 millones se refieren al acumulado con los Mossos d'Esquadra y 759 millones corresponden en inversiones en infraestructuras desde 2008.
AGENCIA | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: Ogasunak Generalitatearekin duen zorraren zati bat kitatuko du datozen lau urteetan
El Gobierno español y la Generalitat alcanzaron ayer martes un principio de acuerdo por el que el Ministerio de Hacienda se compromete a saldar 1.459 millones de los 7.600 millones de deuda pendientes con Cataluña en cuatro años.
De los 1.459 millones de deuda que se ha acordado saldar, 700 millones se refieren al acumulado con los Mossos d'Esquadra y se transferirán en el ejercicio 2019-2022 y 759 millones corresponden al déficit en inversiones en infraestructuras desde 2008, y también se aportarán en 4 años.
Así lo anunció el vicepresidente del Govern, Pere Aragonès, en una rueda de prensa en la Delegación de la Generalitat al término de la Comisión Mixta de Asuntos Económicos y Fiscales Estado-Cataluña en la que también dijo que la Generalitat "no entra en el debate" de si tras este acuerdo los partidos independentistas apoyarían la tramitación de los presupuestos.
En su intervención ante los medios, el vicepresidente y conseller catalán también ha puesto de relevancia el contexto político en el que se ha celebrado la reunión y ha dejado clara "la discrepancia de fondo" del Govern con el Ejecutivo español "en todo lo que respecta al derecho de autodeterminación".
Hacienda y la Generalitat acordaron volver a reunirse en otra Comisión Mixta similar dentro de dos meses.