Política -

Entrevista en ETB

El Ararteko dice que no puede admitir la queja de Iñaki San Juan

Iñaki San Juan denunció a la comisión de investigación del "Caso Miñano" por haber "vulnerado su derecho a la intimidad" y por "filtrar" su identidad a los medios.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Ararteko, Iñigo Lamarca, ha afirmado que no puede admitir la queja del administrador de la empresa Errexal y Ortzi Muga, Iñaki San Juan, que ha denunciado a la comisión de investigación del ''Caso Miñano'' por haber "vulnerado su derecho a la intimidad y a la propia imagen" por "filtrar" su identidad a los medios de comunicación, y le ha emplazado a recurrir a los tribunales.

En una entrevista concedida a ETB Lamarca ha manifestado que "uno de los límites" que tiene el defensor del pueblo vasco es "la actividad parlamentaria". "Nosotros, como comisionado del propio Parlamento vasco, sí podríamos tramitar y analizar quejas relativas a la administración del Parlamento, pero no a la actividad meramente parlamentaria", ha señalado.

Por ello, ha considerado que esta queja no la puede admitir porque la Ley establece "ese límite". "Evidentemente, existen mecanismos de garantía para proteger esos derechos fundamentales, presuntamente vulnerados, según esta persona, por la actividad parlamentaria", ha señalado.

Iñigo Lamarca ha apuntado que éste tendría que recurrir a los tribunales para que "diluciden si se ha producido una vulneración de esos derechos fundamentales". "A nosotros, el límite en nuestras competencias nos impide entrar en esa materia", ha concluido.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas