Política -
CASO ALSASUA
Barkos cree hay que responder a la 'incontestable' manifestación de Pamplona
Tras la manifestación histórica de este sábado, que reunió a 80.000 personas por la justicia y la proporcionalidad en el 'caso Alsasua', la presidenta navarra espera una respuesta institucional.
AGENCIAS | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: Barkosek uste du atzo Iruñean izandako manifestazio erraldoiak erantzuna behar duela
La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, ha valorado la "incontestable" manifestación que ayer reunió en Pamplona a 80.000 personas en protesta por la sentencia del "caso Alsasua", una masiva asistencia a la "cualquier persona con responsabilidades públicas" debe "responder".
Barkos ha señalado que una manifestación es "una expresión de la sociedad en la calle" a la que "cualquier persona con responsabilidades públicas" debe observar con la actitud de "respeto, escuchar, conocer y, sobre todo y fundamentalmente, responder a esos requerimientos".
"Creo que la manifestación de ayer en ese sentido fue incontestable en esa petición que el Gobierno ha compartido desde el primer momento con las familias", ha dicho una presidenta navarra que ha aclarado que "no se está pidiendo de ninguna de las maneras impunidad, pero sí proporcionalidad como un elemento sustancial de la administración de la justicia".
Preguntada por las críticas del PPN sobre que "no merece" su cargo por apoyar "una manifestación contra la Justicia", la presidenta ha respondido que "no es el Partido Popular la formación política más indicada para hacer ese tipo de requerimientos".