Política -
Polémica
Iglesias y Montero someterán sus cargos a la decisión de las bases de Podemos
En una rueda de prensa, ambos dirigentes han anunciado la decisión tras la polémica suscitada por la compra de un chalet.
Agencias | Redacción
Euskaraz irakurri: Iglesiasen eta Monteroren karguak, Podemoseko kideen esku
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y la portavoz en el Congreso, Irene Montero, han anunciado hoy que someterán sus cargos y su continuidad como diputados a la decisión de las bases, tras la polémica suscitada por la compra de un chalet.
Iglesias y Montero han comparecido este sábado en una rueda de prensa, en la que han señalado que consideran que se ha abierto un debate sobre su credibilidad y que se han traspasado "todos los límites posibles de la intimidad".
"¿Consideras que Pablo Iglesias e Irene Montero deben seguir al frente de la secretaría general y de la portavocía parlamentaria de Podemos?", será la pregunta a la que podrán responder las bases de la formación morada.
Dos serán las respuestas posibles: "Sí o No, deben dimitir de la secretaría general y de la portavocía y dejar el acta de diputados".
La decisión de Iglesias y Montero se produce después de que se hiciera pública la compra de una casa unifamiliar en la sierra norte de Madrid y la hipoteca de 540.000 euros que habían solicitado al 50 por ciento para pagarla.
El próximo lunes, en rueda de prensa, se darán a conocer los detalles y los diferentes aspectos de la consulta, según ha indicado Pablo Iglesias, que ha asegurado que ante el debate que se ha abierto sobre su credibilidad, lo sensato es que la decisión la tomen quienes les colocaron en los puestos en los que están.