Política -
JUICIO ALSASUA
Consuelo Ordóñez: 'Hoy es el día de las víctimas y de la verdad'
La presidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo, Mari Mar Blanco, por su parte, ha subrayado que no fue 'una pelea de bar' sino una acción planificada y un 'acto de odio' a la Guardia Civil.
AGENCIAS | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: Consuelo Ordoñez: 'Gaur biktimen eta egiaren eguna da'
La presidenta el Colectivo de Víctimas del Terrorismo (Covite), Consuelo Ordóñez, y la presidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo, Mari Mar Blanco, han acudido hoy a la Audiencia Nacional para seguir en directo la declaración de los dos guardias civiles y sus parejas en el caso Alsasua.
Antes de la declaración de los guardias civiles de Alsasua, Consuelo Ordóñez ha resaltado ante la sede de la Audiencia Nacional que después de que ayer declararan los ocho acusados, a los que acusa de mentir, "hoy es el día de las víctimas y de la verdad".
"Hoy es el día de las víctimas y de la verdad. Hoy por fin vamos a saber lo que pasaron las víctimas ese día y los meses de después. Ayer fue el día de los acusados, e hicieron lo que todos los imputados hacen en este país cuando se sientan delante de un tribunal, que es mentir", ha señalado.
Ordóñez ha subrayado que el colectivo que preside estará "siempre al lado de las víctimas", al tiempo que ha denunciado el "vergonzoso respaldo institucional" con el que cuentan los acusados, en referencia al Gobierno navarro y el Ayuntamiento de Pamplona.
La presidenta de Covite se ha mostrado convencida de que los hechos ocurridos en octubre de 2016 fueron un acto de terrorismo, y esa es la tesis que defiende el colectivo en la acusación popular que ejerce en el juicio. No obstante, ha recordado que serán los jueces los que decidan.
La presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, Mari Mar Blanco, por su parte, ha expresado su apoyo a los agentes de la Guardia Civil en Alsasua y ha dejado claro que no fue "una pelea de bar" sino una acción planificada y un "acto de odio" a la Guardia Civil.
A su juicio, queda demostrado que no se trató de una pelea entre chavales en un bar, sino que fue una acción planificada, ya que primero señalaron a las víctimas y después fueron a por ellas.