Política -
CATALUÑA
El Consejo General del Poder Judicial pide protección para Llarena y su familia
Ha pedido medidas después de que Arran realizara pintadas en la casa que el juez del Tribunal Supremo tiene en Das (Girona).
AGENCIAS | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: Botere Judizialaren Kontseiluak babesa eskatu du Llarena eta bere familiarentzat
La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha pedido al Ministerio del Interior medidas para proteger al juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena y a su familia, después de que Arran realizara pintadas en la casa que este tiene en Das (Girona).
El CGPJ ha emitido una declaración en la que también solicita protección para los restantes jueces y magistrados en Cataluña.
En las pintadas se puede leer "Llarena fascista, ni en Das ni en ningún sitio!". Además también han añadido otro mensaje para el juez del Supremo que dice "los países catalanes serán tu infierno".
Además de poner en conocimiento del suceso al Ministerio del Interior, el CGPJ lo ha hecho ante la Fiscalía General del Estado para que se proceda a la investigación de los delitos que pudieran haberse cometido.
El Consejo llama asimismo "a la sensatez y la calma a la ciudadanía en Cataluña para que cualquier discrepancia que mantenga con el contenido de las resoluciones judiciales se exprese por cauces civilizados y dentro de la Ley".