Política -
Reunión
Goia ve 'difícil' trasladar los cuarteles de Loiola fuera de la ciudad
El Ministerio de Defensa ha dejado claro que el Ejército de Tierra quiere seguir manteniendo en San Sebastián o su entorno las mismas unidades y servicios de hoy en día.
agencias | redacción
Euskaraz irakurri: Loiolako kuartelak hiritik kanpora mugitzea 'zaila' da, Goiaren ustean
El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, ha constatado hoy la "dificultad" que entraña la operación de trasladar a otra parcela los cuarteles de Loiola para permitir el desarrollo urbano de la ciudad en la ribera del
El primer edil se reunió ayer, miércoles, en el Ministerio de Defensa con el director de Infraestructuras de este departamento, Eduardo Zamarripa, para tratar sobre los cuarteles de Loiola, sin que se haya alcanzado ningún acuerdo, aunque sí se ha establecido un "canal de comunicación" para intercambiar propuestas, impresiones y alternativas", según explicó tras el encuentro el alcalde donostiarra.
En la reunión, el Ministerio dejó claro que el Ejército de Tierra quiere seguir manteniendo en San Sebastián o su entorno las mismas unidades y servicios de que dispone actualmente en Loiola, en unas instalaciones de similar extensión.
El cuartel está enclavado en una parcela de 170 hectáreas, por lo que resulta difícil encontrar otro emplazamiento similar en la ciudad para trasladar las instalaciones militares, según han explicado fuentes municipales.
Además, la operación tendría un elevado coste, aunque las dos partes no abordaron en la reunión de ayer las cifras que podría conllevar un hipotético traslado de los cuarteles.