Política -
Acto de recuerdo
Ordóñez acusa al PNV de no deslegitimar el terrorismo
Consuelo Ordoñéz se ha referido en estos términos en el cementerio de Polloe donde ha tenido lugar un responso en memoria de su hermano Gregorio Ordóñez asesinado por ETA hace 22 años.
Agencias | REdacción
Euskaraz irakurri: Terrorismoari zilegitasuna ez kentzea leporatu dio Ordoñezek EAJri
La presidenta del Colectivo de Víctimas del Terrorismo (Covite), Consuelo Ordóñez, ha acusado al PNV, en el acto en memoria de su hermano el que fuera edil del PP en San Sebastián asesinado por ETA hace 22 años, Gregorio Ordóñez, de ser "uno de los mayores problemas para la deslegitimación del terrorismo". Ordóñez se ha referido en estos términos en el cementerio donostiarra de Polloe donde ha tenido lugar un responso en memoria de Gregorio Ordóñez.
Al homenaje han acudido decenas de personas, entre las que se encontraban, su viuda Ana Iribar, y una amplia representación del PP encabezada por su presidente en Euskadi, Alfonso Alonso, junto a Nerea Llanos, Carmelo Barrio, Borja Sémper, Miren Albistur, entre otros.
También han asistido a la cita la expresidenta de los populares vascos María San Gil; el delegado del Gobierno central en Euskadi, Javier de Andrés; el ex delegado Carlos Urquijo; el subdelegado en Gipuzkoa José Luis Herrador; el alcalde donostiarra, Eneko Goia (PNV); la presidenta del Parlamento Vasco, Bakartxo Tejería, y el edil socialista en el Consistorio donostiarra, Ernesto Gasco, entre otros.
La presidenta de Covite ha destacado que su hermano "fue alguien a quien ETA, su brazo político y gran parte de la sociedad vasca que justificaba a ETA y aún sigue justificándola, enterraron aquí para que no hablase más", puesto que "era considerado un peligro por hablar, por defender la dignidad y por no sucumbir al chantaje, ni al de las pistolas ni al de los pistoleros verbales, como él los llamaba".
Ordoñez ha asegurado que a su hermano "no le hubiera temblado el pulso para decir que hoy el PNV, por la credibilidad que le dan las instituciones, es uno de los mayores problemas para la deslegitimación del terrorismo".
En este sentido, ha denunciado que ETA "sigue teniendo soporte político y apoyo social" y ha recordado que en 2016 año en que San Sebastián ha sido Capital Europea de la Cultura, la ciudad, "como otras muchas del País Vasco", ha sido, en realidad, "capital de la cultura de la indignidad y del odio".