Política -
Falleció de un infarto
Esta tarde se celebrará el funeral de Barberá en Valencia
Mariano Rajoy ha anunciado su intención de ir a la ceremonia, a pesar de que la familia ha manifestado expresamente su deseo de que no asistan instituciones ni partidos.
agencias
Euskaraz irakurri: Gaur arratsaldean egingo dute Rita Barberaren aldeko hileta-elizkizuna
La familia de la senadora, exalcaldesa de Valencia y exmiembro del PP Rita Barberá ha mostrado su deseo de que el funeral, que se celebrará hoy, jueves, a las 16:00 horas, se haga en la "intimidad", con familiares y amigos, y ha subrayado lo "conveniente" de que sea sin la presencia de instituciones ni partidos políticos.
En un comunicado de la familia Barberá Nolla, han expresado su "agradecimiento" por las muestras de afecto recibidas con motivo del fallecimiento de la que fue alcaldesa de Valencia durante 24 años.
En las escuetas líneas, han manifestado su "deseo" de que los actos fúnebres se celebren "en la intimidad de familiares, amigos y allegados" y han subrayado lo "conveniente de la ausencia de instituciones públicas y partidos políticos".
No obstante, el presidente del Gobierno español y del Partido Popular, Mariano Rajoy, asistirá a la misa funeral, a pesar de que la familia ha manifestado expresamente que no desea la asistencia de políticos.
Tras conocerse el inesperado fallecimiento de la senadora, el jefe del Ejecutivo confesó ayer sentirse "enormemente apenado" y, visiblemente emocionado, admitió que se le "hace muy duro" asimilar esta noticia.
Ayer, misa en Valencia
Familiares y amigos Barberá, así como numerosos dirigentes del PP, asistieron ayer a la misa celebrada en la Catedral de Valencia por "el eterno descanso" de Barberá.
Entre los asistentes, se pudo ver a las hermanas y sobrinos de la exalcaldesa, además de cargos del PP como el expresidente de la Generalitat, Francisco Camps; el exconseller y expresidente de las Corts, Juan Cotino; y a concejales excompañeros de Rita Barberá, como Alfonso Novo o Miquel Domínguez. También ha asistido Adolfo Suárez Illana, hijo del expresidente del Gobierno.
Camps y Suárez Illana, en la misa de ayer. Foto: EFE