Política -

Congreso

De Guindos reconoce que el puesto para Soria no es de concurso público

Ha confirmado que el puesto no se somete a concurso entre el funcionariado, en contra de lo que explicó inicialmente el Gobierno cuando se publicó la designación de Soria.

El ministro de Economía español en funciones, Luis de Guindos, en el Congreso. Foto: Efe
El ministro de Economía español en funciones, Luis de Guindos, en el Congreso.
Las explicaciones de De Guindos no convencen a la oposición

1:22

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: De Guindosek aitortu du Soriaren postua ez zela lehiaketa publikokoa

El ministro de Economía español en funciones, Luis de Guindos, ha reconocido hoy que el puesto de director ejecutivo del Banco Mundial para el que el Gobierno postuló al exministro José Manuel Soria es de "designación discrecional", pero al mismo tiempo ha negado que se trate de un nombramiento político.

En su comparecencia ante la Comisión de Economía del Congreso, el ministro ha asegurado que se trata de un nombramiento de carácter técnico, aunque ha confirmado que la elección de un candidato para este puesto no se rige por el Estatuto Básico del Empleado Público ni por las normas administrativas españolas.

Ha confirmado que el puesto no se somete a concurso entre el funcionariado, en contra de lo que explicó inicialmente el Gobierno cuando se publicó la designación de Soria.

"El procedimiento goza de transparencia y concurrencia", ha insistido el ministro, que ha hecho hincapié en numerosas ocasiones durante su intervención en que el puesto para el que fue nominado Soria no es de "naturaleza política" y nunca ha sido ocupado por un político.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias última hora Euskadi