Política -

En el Supremo

Botín tendrá que declarar como testigo por los cobros de Garzón

Tendrá que declarar el próximo 12 de mayo en la causa que investiga a Garzón por los cobros que pudo recibir en la Universidad de Nueva York durante unos cursos patrocinados por el Banco Santander.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El magistrado del Tribunal Supremo Manuel Marchena, que investiga la causa abierta al juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón por los cobros que pudo recibir de la Universidad de Nueva York a raíz de su intervención en unos cursos patrocinados por el Banco Santander, ha citado al presidente de esta entidad, Emilio Botín, para que declare como testigo en este procedimiento el próximo 12 de mayo.

Además, el 6 de mayo declararán, también como testigos, los que fueran responsables del Santander en Estados Unidos, Rodolfo Icaza y Gonzalo de las Heras.

En esta causa se investiga el patrocinio por el Banco de Santander de unos cursos que fueron dirigidos por el juez de la Audiencia Nacional durante su estancia en Nueva York, donde disfrutaba de una excedencia.

Según se denuncia en la querella admitida a trámite por los presuntos delitos de cohecho y prevaricación, a su regreso a España, Garzón archivó un procedimiento que su juzgado tenía pendiente contra Botín por el caso "cesiones de crédito".

Falange deberá corregir su escrito contra Garzón

El Tribunal Supremo ha citado a Falange Española (una de las querellantes) para que corrija el escrito que presentó el lunes pasado solicitando 20 años de inhabilitación para Baltasar Garzón por un delito de prevaricación cometido al investigar las desapariciones del franquismo.

Según fuentes de la acusación, el escrito contiene "múltiples valoraciones" y no entra en la descripción de los hechos que se imputan al juez, por lo que debe ser enmendado en un plazo de diez días.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas