Política -
Rompe su silencio
Rajoy anuncia una reestructuración del área económica del PP
Rajoy agradece a Bárcenas su dimisión y nombra al ex ministro de Sanidad Romay Beccaría como nuevo tesorero del PP.
Redacción
El presidente del PP, Mariano Rajoy ha roto su silencio para anunciar que va a reestructurar el área económica de su partido.
Rajoy ha asegurado que llevará a cabo una reestructuración de la Tesorería del PP, así como de la gerencia y de toda el área económica del partido, que ha comenzado con el nombramiento de José Manuel Romay Beccaría como nuevo tesorero del PP.
"En la próxima reunión del Comité Ejecutivo Nacional del partido propondré a José Manuel Romay Beccaría como nuevo tesorero del PP”, ha asegurado.
Rajoy ha comparecido ante los medios después de reunirse con los padres de Mari Luz cortes y Marta del Castill en Sevilla. Eso sí, no ha querido responder a la pregunta de si el PP seguirá pagando al abogado de Bárcenas, imputado en la trama Gürtel.
Aún así, el líder popular ha dicho que "supone" que Bárcenas seguirá como senador del Grupo Popular. "La verdad es que lo tendrá que decidir el Grupo Popular en el Senado", ha añadido.Sobre la trama Gürtel, ha subrayado que "sólo hay personas que se han aprovechado del militantes del PP para incumplir de manera manifiesta la Ley".
Rajoy ha recordado que, de momento, "no hay ningún condenado por la Justicia". "Todo el mundo es inocente hasta que los tribunales demuestren lo contrario", ha añadido.
Aznar, "implacable" contra la corrupción
También ha hablado el ex presidente del Gobierno José María Aznar, que ha pedido al PP que sea "implacable" contra la corrupción y que "no tolere nunca, ni minimice" las conductas corruptas.
Aznar ha dicho estas palabras frente a la plana del PP de 1990. Entre ellos, estaban Federico Trillo, Jaime Mayor Oreja, Manuel Fraga, Francisco Álvarez-Cascos o Celia Villalobos, además del propio Rajoy.
El ex jefe de Gobierno ha pedido a los populares que estén "alerta" para "no restar nunca valor a la honradez".