Política -
En Donibane Garazi
2.000 personas se manifiestan contra la operación policial de Ortzaize
Graxi Etxebehere ha asegurado que es tiempo de compromisos y ha pedido a los ciudadanos que se comprometan con el proceso de paz.
O.A. | EITB.EUS
Alrededor de 2.000 personas se han manifestado este sábado en Donibane Garazi (Baja Navarra) en contra de la operación policial de Ortzaize de la semana pasada.
En total fueron detenidas cinco personas. Tres de los cinco detenidos -Teresa Lekunberri, Jeff Mateo y Graxi Etxebehere- acusados de dar cobijo a los supuestos miembros de ETA, Iñaki Reta de Frutos y Xabier Goienetxea, quedaron en libertad tras declarar ante un juez de París. Por otra parte, el juez envió a prisión a Reta y Goienetxea, acusados de ser jefes del aparato logístico de ETA.
Una de las cinco personas que fueron detenidas en dicha operación y que quedó en libertad tras prestar declaración ante el juez, Graxi Etxebehere, ha asegurado que es tiempo de compromisos.
En este sentido ha pedido a todos los ciudadanos que se comprometan con el proceso de paz y que el pueblo adquiera el protagonismo.
"Tenemos que ayudar este proceso hasta el final y a los que están dando los pasos. No hay ni jueces ni nadie que pueda condenar el camino a la solución, y si es así, más razón para rebelarse contra esos pensamientos", ha manifestado.