Política -

Investigación de Hacienda

Federico Trillo cobró 354.000 euros de una constructora

El diputado del PP Vicente Martínez Pujalte, por su parte, percibió 75.000 euros en poco más de un año. La Agencia Tributaria no ha encontrado ningún informe que justifique los cobros.

El embajador de España en Londres, Federico Trillo. Imagen de archivo: EFE
El embajador de España en Londres, Federico Trillo. Imagen de archivo: EFE
El embajador de España en Londres, Federico Trillo. Imagen de archivo: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El embajador de España en Londres, Federico Trillo, y el diputado del PP Vicente Martínez Pujalte han admitido hoy que cobraron de una constructora especializada en obra pública mientras eran diputados, aunque han recalcado que cumplieron con todos los requisitos legales y sus obligaciones fiscales.

El diario El País afirma que, según la Agencia Tributaria, que no ha encontrado ningún informe que justifique los cobros, Trillo recibió 354.560 euros en casi tres años y Pujalte, 75.000 en poco más de uno, a través de sus despachos de asesoría.

La empresa pagadora, según este diario, es Grupo Collosa, dedicada a la obra civil y una de las beneficiadas por los parques eólicos en Castilla y León.

Trillo anuncia acciones legales

El embajador en Londres ha enviado un comunicado en el que aclara la relación de su despacho profesional, Estudio Jurídico LABOR, con la empresa Collosa y afirma que se reserva cuantas acciones legales estén a su alcance para defender su honor y su actividad profesional, así como las de su despacho y su familia.

En el comunicado, Trillo destaca que, según El País, esa relación "había sido filtrada" al periódico por la Agencia Tributaria y la Fiscalía Anticorrupción, y considera "tan sorprendente como inadmisible que se utilicen de forma manipulada y sesgada datos tributarios de los contribuyentes".

Pujalte, “tranquilo”

Vicente Martínez Pujalte ha asegurado que tiene "la absoluta tranquilidad de haber hecho todo correctamente" y de haber "actuado de acuerdo completamente con la legalidad", tanto de compatibilidades con su cargo de diputado como de su declaración tributaria.

El diputado del PP ha señalado que trabajó efectivamente para Collosa durante dos años, como asesor del que era consejero delegado, Mario Armero, y mientras éste permaneció en el cargo, y ha recalcado que pidió la compatibilidad al Congreso, que le fue concedida y pagó los impuestos correspondientes.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Casos de Corrupción