Política -
Paz y convivencia
Sortu espera un documento de réplica del PNV a su propuesta
Barrena ha insistido en que se trata de un documento de trabajo, cuyas conclusiones "no son definitivas", y ha reafirmado el compromiso de la izquierda abertzale de buscar acuerdos con los jeltzales
Redacción
El portavoz de Sortu, Pernando Barrena, ha asegurado hoy que su formación sigue esperando a que el PNV les remita un documento de réplica a la propuesta de la izquierda abertzale sobre paz y convivencia.
Barrena ha ofrecido hoy una rueda de prensa para responder al PNV, que ayer anunció que rechaza la propuesta de acuerdo remitida hace dos semanas por Sortu en torno a las denominadas "consecuencias del conflicto".
Barrena ha insistido en que se trata de un documento de trabajo, cuyas conclusiones "no son definitivas" y que, a su juicio, debe ser respondido con otro texto del PNV en el que exprese posibles correcciones o aportaciones para acercar posturas.
En lugar de esto, Sortu se ha visto "sorprendido" por el rechazo público a su propuesta, lo que, en palabras del portavoz abertzale, "no es serio".
Ha criticado que el PNV aluda a la "terminología" y al "léxico" para rechazar el documento, cuando, en realidad, Sortu hizo un "esfuerzo" para utilizar un lenguaje que pudiera ser asumido por los dos partidos.
Barrena ha asegurado que en la propuesta hay "contenidos valientes y novedosos", al tiempo que ha considerado que lo más importante son los conceptos y no la terminología utilizada para definirlos.
Ha dicho que el documento rechazado por el PNV "sigue vigente", al igual que el compromiso de la izquierda abertzale de buscar acuerdos con los jeltzales para "gestionar este nuevo tiempo político".