Política -
Caso de corrupción
La fiscalía desmiente otra investigación contra Sarkozy
La Fiscalía ha dicho que "no ha abierto ninguna investigación preliminar ni información judicial sobre la campaña presidencial de 2007 de Nicolas Sarkozy", en contra de lo que reveló Le Parisien.
Redacción
La fiscalía francesa ha desmentido este martes las informaciones publicadas por un periódico sobre la apertura de una nueva investigación contra el expresidente Nicolas Sarkozy por su campaña electoral de 2007, después de su inculpación el pasado día 2 por otro asunto.
En un comunicado, la fiscalía de París ha afirmado que "no ha abierto ninguna investigación preliminar ni información judicial sobre la campaña presidencial de 2007 de Nicolas Sarkozy", en contra de lo que ha revelado Le Parisien.
Sarkozy había sido imputado el 2 de julio, tras estar arrestado en comisaría 15 horas para declarar, por "corrupción activa", tráfico de influencias y encubrimiento de la violación del secreto profesional en otro de los escándalos judiciales que le salpica de lleno, conocido como el de las escuchas telefónicas.
También es objeto, directa o indirectamente, de otras investigaciones judiciales, como la presunta financiación de su campaña por el régimen del desaparecido líder libio Muamar Gadafi, el citado caso Bygmalion, los encargos presuntamente irregulares de encuestas cuando era presidente o el posible trato de favor al empresario Bernard Tapie.
Unos procedimientos que pueden poner obstáculos a la vuelta del que fue durante años el líder de la derecha francesa a la política activa.