Política -
Política penitenciaria
Familiares de presos denuncian las condiciones de la cárcel Sevilla II
Además, han llamado a tomar parte en la marcha que tendrá lugar el sábado 28 de diciembre a la prisión de Martutene para exigir "un cambio en la política penitenciaria".
Redacción
Un grupo de familiares y amigos de los presos de ETA de la cárcel de Sevilla II han denunciado hoy que continúan las "vulneraciones de derechos" de sus allegados, que protagonizaron una huelga de hambre el mes pasado por este motivo.
Las portavoces de este grupo Itziar Arruarte y Ainhoa Landaberea han asegurado, en una rueda de prensa en Donostia-San Sebastián, que estos reclusos, como los de otras cárceles, siguen siendo sometidos a "aislamiento, constantes cacheos, palizas y falta de atención médica".
Han criticado que la política penitenciaria no se haya adaptado al "nuevo tiempo" abierto en Euskadi tras el cese de la violencia de ETA, tras lo que han exigido el fin de la dispersión de presos y de las "políticas de excepción".
Los familiares de los reclusos han hecho un llamamiento a los ciudadanos para que participen, el próximo 28 de diciembre, en la marcha que anualmente se efectúa hasta la cárcel de Martutene para exigir cambios en la política penitenciaria del Gobierno. Partirán dos columnas a las 11:20 del barrio donostiarra de Egia y de Astigarraga y hacia las 12:30 habrá un acto político junto a la cárcel.