Política -

Tensión en el Peñón

Gibraltar estudia medidas legales contra España

Un agente de la Guardia Civil ha sido arrollado mientras trabajaba en la frontera de Gibraltar por un vehículo, con matrícula del Peñón, produciéndole varias lesiones.

Paso fronterizo de Gibraltar. Foto: EFE
Paso fronterizo de Gibraltar. Foto: EFE
Paso fronterizo de Gibraltar. Foto: EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Gobierno de Gibraltar podría llevar su disputa fronteriza con España ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, ha asegurado hoy el ministro principal adjunto gibraltareño, Joseph García, al diario británico The Guardian.

La Comisión Europea (CE) ha recibido hoy una queja formal del Gobierno del Peñón por las largas filas en la frontera a causa de los controles impuestos por España, días después del vertido de 70 bloques de hormigón en las aguas que rodean la colonia británica por parte de las autoridades gibraltareñas.

En una entrevista publicada hoy en la página web de The Guardian, Joseph García señala que las autoridades gibraltareñas están preparando un exhaustivo informe sobre el empeoramiento de la disputa fronteriza con España por si es preciso tomar acciones legales.

"Estamos recolectando las quejas individuales en caso de que necesitemos tomar medidas sobre la base de que se hayan infringido derechos individuales. Las medidas españolas son totalmente inhumanas", ha opinado el ministro principal adjunto gibraltareño.

El ministro británico de Asuntos Exteriores, William Hague, expresó ayer su compromiso con la población de Gibraltar y pidió una "solución política a la actual tensión con España".

Arrollan a un guardia civil en la aduana

Un agente de la Guardia Civil ha sido arrollado mientras trabajaba en la frontera de Gibraltar por un vehículo, con matrícula del Peñón, produciéndole varias lesiones por las que ha tenido que darse de baja en el servicio.

Según fuentes cercanas a los hechos, los agentes en su labor de control de los vehículos que salen de la Roca, han dado el alto a un turismo "con matrícula llanita".

Sin embargo, "y ante la sorpresa de todos los que allí estaban", el conductor ha acelerado y no ha respetado la llamada de atención de los guardias civiles.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas