Política -
Pacificación
Gesto por la Paz cree que el desarme lo demanda ETA, no la ciudadanía
El portavoz Jesús Herrero ha dicho que aunque "puede ser importante" y es "una escenificación que demanda ETA", es una cuestión "que no importa" al ciudadano.
Redacción
El portavoz del recién disuelto Gesto por la Paz, Jesús Herrero, ha afirmado, en relación a las conclusiones presentadas por el Foro Social, que el desarme, aunque "puede ser importante" y es "una escenificación que demanda ETA", es una cuestión "que no importa" desde el "punto de vista ciudadano".
En una entrevista a Onda Vasca, Herrero ha considerado "más positivo establecer las soluciones" a la paz "desde la propia realidad vasca", algo que, a su juicio, "así ha sido para el cese de la violencia".
"Al final, el cese de la violencia se ha conseguido de forma unilateral, sin ningún tipo de condicionamiento político, y eso también se tiene que mantener ahora", ha dicho.
Respecto al desarme, que "puede que haya sido muy importante en otros conflictos y que, desde fuera, se haya hecho hincapié en él", a su juicio es "hablar de una cuestión que está, absolutamente, en un lenguaje militar y de guerra".
"Probablemente será importante, será necesario, puede que sea una escenificación que sea demandada por parte de ETA, pero desde el punto de la convivencia, desde el punto de vista ciudadano, es una cuestión que no nos importa", ha señalado.