Política -
Compra de habanos y comidas
El PNV pide perdón a los vecinos de Lemoa
El presidente del PNV, Andoni Ortúzar, ha defendido la honestidad de la gran mayoría de alcaldes del PNV y ha considerado que sería "injusto quedarse solo con lo ocurrido" en dicho municipio.
Redacción
El presidente del PNV, Andoni Ortuzar, ha pedido hoy perdón a todos los vecinos de Lemoa (Bizkaia) que estén "indignados" por el comportamiento del anterior equipo de gobierno de dicho municipio formado por el PNV.
Se ha referido así, en una entrevista en Radio Euskadi, al exregidor de Lemoa, Javier Beobide, cuyo equipo de gobierno, según denunció Bildu, gastó de 2007 a 2011 un total de 175.000 euros en asuntos protocolarios, entre los que figuran las partidas para la compra de habanos y para comidas en restaurantes.
Tras reconocer estos hechos, Ortuzar ha defendido la honestidad de la gran mayoría de alcaldes del PNV y ha considerado que sería "injusto quedarse solo con lo ocurrido" en dicho municipio.
Moción del PSE
Por su parte, el PSE de Lemoa ha pedido al Ayuntamiento, dirigido por Bildu, que constituya una comisión de investigación sobre las irregularidades con los supuestos gastos de protocolo cometidas por el anterior equipo de gobierno.
En una moción que ha presentado para su debate en el pleno que se celebrará en junio, el PSE reclama la depuración de responsabilidades.