Política -
Caso Nóos
Margallo asegura la imputación no beneficia a la marca España
El ministro de Asuntos Exteriores pide rapidez judicial. La ministra Ana Pastor, por su parte, ha mostrado su lealtad a la monarquía y no ha querido opinar sobre la imputación de la infanta.
Redacción
El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, ha admitido este jueves la "enorme preocupación" del Gobierno ante cuestiones que afecten a la Monarquía como la imputación de la infanta Cristina, y ha pedido que este asunto "se sustancie con rapidez" porque no beneficia a la marca España.
El titular de Exteriores ha señalado que la imputación de la infanta Cristina es una decisión judicial y que tanto el Gobierno como el Partido Popular han respetado siempre las actuaciones de los jueces. "Lo que pido es que se sustancie con rapidez porque, efectivamente, beneficiar, no beneficia a la marca España", ha subrayado.
''Respeto a las decisiones judiciales''
La ministra de Empleo, Fátima Báñez, por su parte, también ha subrayado que el Gobierno respeta las decisiones judiciales y la acción de la Justicia. ''El Gobierno respeta las decisiones judiciales y la acción de la Justicia; como demócratas, tenemos que respetar la división de poderes", ha insistido.
Pastor, leal a la corona
La ministra española de Fomento, Ana Pastor, ha mostrado hoy su lealtad a la monarquía porque "es y va a seguir siendo la institución que más estabilidad" dé a España, al tiempo que no ha querido opinar sobre la imputación de la infanta Cristina en el Caso Nóos.
En declaraciones a la cadena Ser, Pastor ha recalcado que el Gobierno "no se pronuncia sobre las decisiones de los tribunales" ya que ha recordado que en España hay "separación de poderes" y hay que dejar al Poder Judicial que trabaje y que lo haga, tras lo que ha remarcado que confía en la Justicia.
Pastor ha subrayado que el modelo constitucional por el que se apostó hace décadas "es y va a seguir siendo lo que más estabilidad de al país" y "la monarquía es una institución muy importante que da ese equilibrio necesario en una democracia como es la española".
El PSOE pide a la Casa Real que sea neutral
El PSOE ha pedido este jueves a la Casa Real que se muestre neutral ante la imputación de la menor de las hijas del Rey y que "deje actuar a la Justicia para que se haga justicia".
La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha pedido a la Casa del Rey que sea neutral ante la imputación de la infanta Cristina en el caso Nóos y, por tanto, "deje actuar a la Justicia para que se haga Justicia".
En rueda de prensa en la sede socialista de Ferraz, Valenciano ha reclamado "a todas las instituciones", entre las que ha incluido al Parlamento, el Gobierno "y desde luego la Casa Real" que "no tomen partido" por la posición del juez que instruye el caso, José Castro, o por la Fiscalía, sino que dejen que "el procedimiento siga su curso".