Política -
Polémica
Interior dice que Hellín no trabaja para las fuerzas de seguridad
El asesino de la joven bilbotarra del Partido Socialista de los Trabajadores, Yolanda González, trabaja para una empresa contratada por la Policía y la Guardia Civil.
Redacción
Luis Enrique Hellín, exmiembro del grupo ultraderechista Fuerza Nueva condenado por el asesinato de la militante bilbotarra del Partido Socialista de los Trabajadores Yolanda González en 1980, trabaja en una empresa de formación en técnicas forenses que ha sido contratada por la Policía y la Guardia Civil, pero el Ministerio de Interior español entiende que no trabaja para las Fuerzas de Seguridad del Estado.
Así lo ha asegurado hoy, en rueda de prensa, el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, en relación a algunas informaciones publicadas en las que se asegura que Hellín, que ya cumplió condena por el asesinato de la militante del Partido Socialista de los Trabajadores, asesora a las fuerzas de seguridad.
Martínez ha señalado que Hellín es profesor de la empresa New Technology Forensics, contratada por las direcciones generales de la Policía y de la Guardia Civil en los años 2006, 2008, 2009, 2010 y 2011 para realizar una serie de cursos especializados de "temática muy concreta".
Hellín forma parte de la plantilla de profesores de New Technology Forensics y, por tanto, fue contratado por esa empresa, conocida en el mundo de la formación en técnicas forenses.
En cualquier caso, Martínez ha dicho que Interior investigará este caso, pero ha insistido en que "aparentemente es una contratación ordinaria por los procedimientos habituales a una empresa", a la que pertenece Hellín.
Interior no ha apreciado ningún tipo de irregularidad en esas contrataciones, pero seguirá investigando.