Internacional -
Guerra en Ucrania
El ejército ruso inutiliza el aeropuerto de Odesa
La pista de aterrizaje del aeropuerto ucraniano ha sido destruida este sábado por el impacto de misiles rusos.
Agencias | EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: Errusiako armadak Odesako aireportuari eraso egin dio
La pista de aterrizaje y despegue del aeropuerto de Odesa, en el sur de Ucrania, junto al mar Negro, ha quedado dañada e inutilizada este sábado por el impacto de misiles rusos, según ha informado el Ayuntamiento de la ciudad.
El consistorio no ha dado más detalles, y ha recordado que la difusión de información sobre las hostilidades está sujeta a un acuerdo con el mando militar y sometida temporalmente a restricciones.
Rusia, que invadió Ucrania el pasado 24 de febrero, avanza lentamente en el terreno con el propósito de tomar todo el Donbás (este) y el sur de Ucrania para crear el deseado corredor terrestre entre el este y la anexionada península de Crimea.
Las fuerzas rusas han conseguido varios avances tácticos en Donetsk y Lugansk, pero los progresos son "limitados" al oeste de Severodonetsk, en la región de Lugansk, y permanecen estancados al sur de Izium, en la de Járkov, indicó hoy en su informe el Instituto para el Estudio de la Guerra.
Rusia no ha conseguido aún rodear a las tropas ucranianas al tratar de bajar desde Izium hacia el este, sureste y suroeste a través de Limán, Sloviansk y Barvinkove para llegar a Kramatorsk, la principal base militar del Ejército ucraniano en Donetsk.
Tampoco han logrado crear una pinza desde el sur, pese a haber enviado fuerzas desde Mariúpol, que Rusia da por controlada salvo el reducto de resistencia que queda en la acería de Azovstal.
Según ha indicado este sábado la inteligencia británica, Rusia tiene aún problemas de coordinación táctica.