Internacional -
Guerra en Ucrania
Putin afirma que las negociaciones con Ucrania están en punto muerto
El mandatario ruso ha advertido de que no detendrá la ofensiva hasta controlar el Donbás, y ha señalado que es "imposible" aislar en el mundo moderno a Rusia con sanciones.
AGENCIAS | EITB Media
Euskaraz irakurri: Ukrainarekin abiatutako negoziazioak "ez aurrera ez atzera" daudela esan du Putinek
El presidente ruso, Vladímir Putin, ha señalado que las negociaciones con Ucrania se encuentran en punto muerto y se ha mostrado convencido de que las Fuerzas Armadas de Rusia lograrán sus objetivos para controlar el Donbás.
"Así será. No hay duda (de que las Fuerzas Armadas lograrán sus objetivos). Los objetivos son totalmente claros y nobles", ha señalado durante una visita al cosmódromo ruso de Vostochni junto al presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko, según la transmisión de sus palabras en la televisión estatal Rossía 24.
"El objetivo principal es ayudar a la gente del Donbás", ha dicho, insistiendo en las palabras con las que suele justificar la invasión de Ucrania.
Por otra parte, el mandatario ha asegurado que es "imposible" aislar en el mundo moderno a Rusia con sanciones y que el país trabajará con aquellos socios que aún lo apoyan.
"No nos vamos a aislar. En el mundo moderno no hay manera de asilar estrictamente a alguien y es completamente imposible (aislar) un país tan grande como Rusia", ha añadido.
Por su parte, el miembro de la delegación ucraniana, Mijailo Podoliak, ha asegurado que las conversaciones con los representantes rusos continúan, aunque ha reconocido que las negociaciones están siendo "muy difíciles".
"Las negociaciones son extremadamente difíciles y el trasfondo emocional en días como hoy es muy complejo", ha señalado al portal "Ukrainska Pravda". Pese a ello, ha asegurado las conversaciones están desarrollándose en grupos de trabajo.
Asimismo, ha criticado las "tácticas tradicionales rusas" de ejercer presión sobre estos procesos negociadores con "ciertas declaraciones públicas".