Internacional -
Represión en Siria
El Consejo Nacional Sirio cifra en 9.000 los muertos desde marzo
Además, ha pedido protección para los civiles que sufren la represión del régimen del presidente Bashar al Assad.
Redacción
El Consejo Nacional Sirio (CNS) ha cifrado en casi 9.000 las personas que han muerto a causa de la represión ejercida por el régimen del presidente Bashar al Assad desde marzo del año pasado, cuando comenzaron las protestas antigubernamentales, y ha vuelto a pedir "soluciones para proteger a civiles inocentes y desarmados".
En un comunicado publicado este miércoles en su página web, la principal alianza opositora siria ha advertido de que se ha producido un "brusco incremento" en las acciones letales de las fuerzas de Al Assad, que "han cometido masacres horrendas en las ciudades de Homs, Idlib, Halfaya, Sarmin, Hama, Alepo, Damasco y las afueras de Damasco".
Por eso ha instado a la comunidad internacional a "intervenir inmediatamente para detener la matanza de sirios". Las fuerzas gubernamentales "han bombardeado a la población civil", además de "secuestrar a mujeres y masacrar a hombres" que habían huido del barrio de Baba Amro, en la ciudad de Homs, el más castigado actualmente por la represión.
"Estos crímenes representan otro capítulo más de la tragedia de Siria, provocada por un régimen que ha perdido toda legitimidad y que se niega a asumir su responsabilidad por sus acciones", señala el comunicado.
Asimismo, indica que en el año que ha transcurrido desde que comenzó "la Revolución por la Dignidad", el CNS ha contado "casi 9.000 héroes caídos", entre los que se incluyen "cientos de mujeres, niños y ancianos" y a los que se suman "miles de heridos, detenidos y desaparecidos".