Internacional -

Tres personas fallecidas

La Policía arresta al capitán del crucero naufragado en Italia

El comandante del 'Costa Concordia' ha sido detenido e interrogado durante horas después de que este viernes encallara el crucero de lujo que capitaneaba. Tres personas murieron en el naufragio.

Francesco Schettino, comandante del 'Costa Concordia', ha sido detenido. Foto: EFE
Francesco Schettino, comandante del 'Costa Concordia', ha sido detenido. Foto: EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Francesco Schettino, comandante del 'Costa Concordia', el crucero de lujo que este viernes a la noche encalló frente a la isla italiana de Giglio, ha sido arrestado, según ha confirmado, Francesco Verusio, fiscal jefe de Grosseto. El capitán, de 52 años, ha sido interrogado por espacio de varias horas. En la evacuación del pasaje, unas 4.200 personas, fallecieron tres pasajeros y otras 40 resultaron heridas.

El fiscal en jefe ha explicado que el capitán acercó "muy torpemente" el buque a Giglio. "La nave golpeó un arrecife y quedó atascado del lado izquierdo provocando que el buque se ladeara y permitiera la entrada de mucha agua en un espacio de dos o tres minutos", ha manifestado.

"Schettino estaba al mando y fue quien ordenó la ruta, eso es lo que nos parece. Fue una decisión deliberada escoger esa ruta", ha asegurado el fiscal. Los medios locales han asegurado que Schettino permanecerá detenido hasta la semana que viene, cuando un juez decida si es liberado o arrestado formalmente.

Las labores de rescate continúan ya que, al iniciarse las labores de evacuación, muchos pasajeros se lanzaron al mar y, por el momento, alrededor de 40 personas continúan desaparecidas. Durante las últimas horas los equipos de salvamento han localizado a tres supervivientes, una pareja surcoreana que ha permanecido durante más de 24 horas en una de las cabinas, y un tercer pasajero.

Asimismo, el Consejo Europeo de Cruceros ha destacado que se realizará "una investigación completa y concienzuda" del accidente. Además, la empresa propietaria del buque 'Costa Concordia', Carnival Corporation, asegura estar trabajando "intensamente" en el esclarecimiento de las causas del accidente.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas