Internacional -
Caso Strauss-Kahn
La Fiscalía pide al juez retirar cargos contra Strauss-Kahn
El abogado de la demandante, Nafissatou Diallo, ha pedido hoy la recusación del fiscal.
Redacción
La Fiscalía de Manhattan ha pedido al juez Michael Obus que retire todos los cargos por agresión sexual e intento de violación contra Dominique Strauss-Kahn, según ha informado la cadena de televisión CNBC.
La oficina del fiscal, Cyrus Vance, ha solicitado al magistrado en una moción judicial que retire los siete cargos contra el político francés, que fue director gerente del FMI, el mismo día en que el abogado de la demandante, Nafissatou Diallo, ha pedido la recusación del fiscal.
Después de una extensa investigación, la Fiscalía asegura en el escrito tener claro que probar dos de los elementos clave de la demanda, los que se refieren "al uso de la fuerza y a la falta de consentimiento" en el incidente del pasado 14 de mayo en el hotel Sofitel, dependerán exclusivamente del testimonio de la demandante.
Según la oficina del fiscal Vance, las pruebas "físicas y científicas" obtenidas durante la investigación establecen que el acusado mantuvo una "relación sexual apresurada" con la demandante, pero por primera vez dice que no se puede probar "de forma independiente" si fue un encuentro "forzado y sin consentimiento".
Piden la recusación del fiscal del caso
Los abogados de Nafissatou Diallo, la mujer que acusa de agresión sexual al político francés Dominique Strauss-Kahn, han pedido hoy en un tribunal de Nueva York la recusación del fiscal de Manhattan, Cyrus Vance, según dice el New York Times.
En la solicitud, presentada ante el Tribunal Supremo estatal en Manhattan, el abogado Kenneth Thompson ofrece nuevos detalles que, a su juicio, demostrarán que el fiscal Vance "gestionó mal" este caso y que su oficina "saboteó de forma inapropiada" la credibilidad de su cliente.
La recusación del fiscal se presentó poco antes de que Diallo y su abogado iniciaran una reunión con los responsables de la Fiscalía, un encuentro en el que temen que se les informe de la voluntad de Vance de pedir al juez que desestime los cargos abiertos contra Strauss-Kahn.