Internacional -

Noruega

Breivik asegura haber grabado imágenes de la masacre de Utoya

Según la Policía, Breivik ha declarado haber grabado los 72 minutos que duró el tiroteo. "Estamos buscando la cámara pero por ahora no hemos encontrado nada", ha dicho el abogado de la Policía.

Imagen de archivo de Anders Behring Breivik. Foto: EFE
Imagen de archivo de Anders Behring Breivik. Foto: EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El autor confeso del doble atentado del pasado 22 de julio en Noruega, Anders Behring Breivik, podría haber grabado con una cámara de vídeo la masacre de la isla de Utoya, en la que perdieron la vida 69 personas, según ha admitido el jefe de la Policía de Oslo, Johan Fredriksen, en declaraciones recogidas por la cadena británica Sky News.

Esta revelación llega después de que la Policía noruega haya admitido que podría haber utilizado una ruta más rápida para llegar hasta la isla de Utoya y detener la masacre.

El jefe de la Policía de la capital noruega ha reconocido que los agentes podrían haber recurrido a un helicóptero de rescate para llegar hasta la isla pero ha insistido en que el uso de la aeronave no habría garantizado que los francotiradores de la Policía hubieran detenido antes al autor del doble atentado.

El abogado de la Policía de Oslo, Christian Hatlo, ha explicado que Breivik ha asegurado en varios de los interrogatorios a los que se ha sido sometido que ha grabado los 72 minutos que duró el tiroteo de la isla de Utoya.

"Tenemos información de su manifiesto y de los interrogatorios previos que indica que él tenía una cámara", ha asegurado Hatlo. El letrado ha afirmado que las pruebas encontradas en el domicilio de Breivik muestran que el autor confeso de los atentados tenía una cámara de vídeo y que intentó grabar la masacre de Utoya. "Estamos buscando la cámara pero por ahora no hemos encontrado nada", ha dicho Hatlo.

El video podría estar en la isla

La Policía noruega no descarta que el vídeo de la matanza todavía continúe en la isla, por lo que sigue con la búsqueda de la cámara y de otras pruebas relacionadas con la masacre.

Los agentes han encontrado en la pequeña isla cientos de ordenadores, cámaras, teléfonos móviles y otros artículos cuyo contenido todavía tienen que analizar.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas