Internacional -
Tercera jornada de disturbios
Primera víctima en los disturbios de Londres, un joven de 26 años
El primer ministro británico ha interrumpido sus vacaciones para presidir un gabinete de crisis. En Londres el balance de esta jornada deja 58 heridos y al menos 563 detenidos.
Redacción
Un hombre de 26 años ha fallecido aconsecuencia de las heridas de bala sufridas ayer durante losincidentes violentos en el barrio de Croydon, en Londres, segúninformó Scotland Yard.
El hombre, la primera víctima mortal de los disturbios quecomenzaron en la capital británica el sábado por la noche, fuetiroteado cuando estaba dentro de un coche, si bien se desconocenmás detalles del suceso.
El primer ministro británico, David Cameron, ha asegurado que se hará "todo lo necesario" para restaurar el orden en Londres y otras ciudades del Reino Unido, donde se ha extendido una ola de violencia callejera.
El "premier" ha dicho que esta noche se desplegarán 16.000 agentes en las calles de Londres para atajar unos disturbios que calificó de "delincuencia pura y simple", que debe ser "enfrentada y derrotada".
Cameron interrumpió ayer sus vacaciones veraniegas y este martes ha reunido a su gabinete de crisis para hacer frente a una ola de violencia en la que los últimos tres días se han producido más de 563 detenciones en Londres por incendios, saqueos y destrozos a la propiedad. El parlamento interrumpirá también sus vacaciones por un día para debatir el jueves la situación por la que atraviesa el país.
Las protestas se extienden
Esta última noche, las protestas y disturbios se ha agravado en Londres y se han extendido además a otras ciudades de Inglaterra.
En Liverpool, personas por identificar han prendido fuego a varios vehículos, según informa la Policía de la ciudad británica. Además se han producido otros daños materiales, como saqueos, en lo que supone una nueva extensión de la oleada de violencia que ya afecta a barrios de Londres y de Birmingham.
Londres 44 policías y 14 civiles al menos 563 arrestosLa Policía Metropolitana de Londres ha añadido que los niveles de violencia vividos ayer en varios barrios fueron "inaceptables" y que en las próximas 24 horas desplegará "más de 13.000 agentes" para resguardar el orden en las calles de la capital.
También en Bristol
Jóvenes enmascarados han provocado disturbios en las calles de Bristol, ciudad del sureste de Inglaterra, en una nueva muestra de cómo los disturbios desencadenados el sábado en barrios de Londres se extienden por el país.
provocaban incendios reventaban las lunas