Internacional -
Escándalo en el Reino Unido
Murdoch acepta errores menores y pide una investigación independiente
En su primera entrevista publicada tras el escándalo de las escuchas telefónicas, ha declarado que creará una comisión independiente para investigar "todas las acusaciones sobre conducta inapropiada".
Redacción
Rupert Murdoch, ha anunciado que su grupo mediático, News Corporation, creará una comisión independiente para investigar "todas las acusaciones sobre conducta inapropiada" lanzadas contra el diario ''News of the World'' por el escándalo de las escuchas telefónicas.
En una entrevista concedida al diario ''Wall Street Journal'', Murdoch ha subrayado que News Corporation ha manejado la crisis de las escuchas telefónicas "extremadamente bien de todas las maneras posibles" y sólo ha cometido "errores menores".
Además, ha explicado que la comisión independiente que investigará las acusaciones sobre conducta inapropiada estará formada por "distinguidas" personalidades y que creará un "protocolo de comportamiento" para todos los periodistas de News Corporation.
El magnate australiano ha incidido en que el daño causado a su compañía por las escuchas telefónicas "no es nada que no sea recuperable". "Tenemos una reputación de muy buen trabajo en este país", ha dicho, en referencia a Reino Unido.
Sobre la posibilidad de que su hijo, James Murdoch, dimita como presidente de la cadena de televisión BSkyB, ttras retirar News Corporation la oferta de compra del 61% de las acciones de esa compañía, Murdoch ha afirmado que la posición de su hijo no ha cambiado en el grupo mediático.
Tras desistir de la oferta de compra del 61% de las acciones de BSkyB, Murdoch ha dicho que ahora está buscando "mejores lugares" en los que invertir su dinero.
En relación a las acusaciones del exprimer ministro Gordon Brown, quien ha asegurado que el ''News of the World'' y el ''Sunday Times'' obtuvieron ilegalmente información sobre su teléfono y datos personales, Murdoch ha insistido en que el anterior jefe de Gobierno británico está "totalmente equivocado" y ha recordado que la familia Brown siempre fue amiga suya hasta que el diario ''Sun'' decidió retirar el apoyo al Partido Laborista en las últimas elecciones.