Internacional -
Huracán
Dorian azota y descarga su furia sobre las Bahamas
En las imágenes difundidas son visibles coches y casas de las que solo se ve el tejado, todo ello acompañado de vientos, en algunos momentos de entre 297 y 350 kilómetros por hora.
AGENCIAS | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: Bortizki astindu ditu Bahamak Dorian urakanak
El azote y la furia del huracán de Dorian que se encuentra sobre las Islas Ábaco ha causado una caída en las comunicaciones, cientos de viviendas destruidas, calles convertidas en auténticos ríos y tanto vehículos como casas sumergidos, así como falta de luz, mientras los escasos habitantes de Gran Bahama sienten también sus efectos.
Medios locales ofrecen testimonios dramáticos de habitantes de las Bahamas, donde Dorian tocó tierra este domingo en el Cayo Elbow, en las islas Ábaco del archipiélago atlántico.
Posteriormente tocó tierra, a las 14:00 hora local (18:00 GMT), una segunda vez, cerca de Puerto Marsh, también en las islas Ábaco.
Puerto Sandy y zonas del oeste de Nueva Providence se encuentran sin comunicaciones y muchas partes de la isla están a oscuras según informan medios locales.
En las imágenes difundidas por varios habitantes son visibles coches y casas de las que solo se ve el tejado sumergidos debido a las inundaciones que han convertido las calles en ríos, todo ello acompañado de vientos, en algunos momentos de entre 297 y 350 kilómetros por hora.
También hay postes de la luz y árboles arrancados y esparcidos por el viento, además de innumerables casas sin techo y pertenencias repartidas por los alrededores.
"No se puede distinguir el inicio de algunas calles con el del mar en muchas partes", dijo este domingo el primer ministro bahameño, Hubert Minnis.
Cientos de personas se encuentran refugiadas en las 14 iglesias y escuelas habilitadas como refugios.
La directora general del Ministerio de Turismo y Aviación de Bahamas, Joy Jibrilu, ha dicho hoy que la situación en las Islas Ábaco es devastadora y ha indicado que no hay información sobre perdidas de vidas pero si de enormes daños materiales, mientras rescatistas piden rezar para que todo salga bien.