Internacional -
MIGRACIÓN
El barco italiano Mare Jonio rescata a un centenar de migrantes en el Mediterráneo
Entre los rescatados hay 26 mujeres, al menos ocho de ellas embarazadas, y 28 menores, entre ellos al menos 22 de menos de diez años.
AGENCIAS | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: Mare Jonio ontzi italiarrak ehun migratzaile inguru erreskatatu ditu Mediterraneoan
Un centenar de migrantes han sido rescatados este miércoles de una barca hinchable que se estaba hundiendo en el Mediterráneo por el Mare Jonio, un barco de rescate de la ONG italiana Mediterranea Saving Humans.
Según ha explicado la ONG, el rescate se ha producido hacia las 08:35 horas después de que el barco localizara la embarcación en problemas con su radar. "Estaba sobrecargada, a la deriva y una parte ya se había desinflado", ha explicado.
Entre el centenar de migrantes y refugiados rescatados, ha precisado la ONG italiana, hay 26 mujeres, al menos ocho de ellas embarazadas, y 28 menores, entre ellos al menos 22 de menos de diez años.
"Todas estas personas están a salvo a bordo con nosotros", ha destacado, si bien ha indicado que hay "casos de hipotermia y algunos presentan signos obvios de maltrato y tortura sufridos en Libia".
La ONG ha precisado que ahora está a la "espera de instrucciones del Centro de Coordinación Marítima de Italia, al que informamos durante el rescate" ya que el barco tiene bandera italiana.
El Mare Jonio regresó el jueves pasado a la zona de búsqueda y rescate en el Mediterráneo tras haber permanecido durante dos meses bloqueado en el puerto italiano de Licata por orden de las autoridades tras el rescate de 30 personas el pasado mes de mayo.