Internacional -
TIROTEO EN ESTRASBURGO
Francia eleva su nivel de alerta antiterrorista tras el tiroteo de Estrasburgo
Además, incrementará los controles y reforzará sus fronteras. El nuevo plan de alerta implica una vigilancia extremada.
AGENCIAS | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: Frantziak alerta maila gorena ezarri du Estrasburgoko tiroketaren ostean
Tras el tiroteo de este martes en el centro de Estrasburgo, que dejó tres muertos y trece heridos, el Gobierno de Francia ha decidido reforzar su nivel de alerta antiterrorista. Según ha informado el ministro francés del Interior, Christophe Castaner, se ha pasado a un nivel de "urgencia por atentado" con un control reforzado en las fronteras y controles incrementados en el conjunto de mercados de Navidad.
El nuevo nivel de alerta implica una vigilancia extremada y se aplica en caso de amenaza inminente o tras un ataque.
El autor de los hechos todavía no ha sido encontrado y para la búsqueda han sido movilizados 350 policías y gendarmes, apoyados por dos helicópteros y soldados.
Este miércoles se prohibirán todas las manifestaciones en Estrasburgo para facilitar el trabajo de las fuerzas del orden. Los colegios e institutos abrirán sus puertas, aunque el ministro ha recalcado que los padres que así lo deseen pueden dejar a sus hijos en casa.
Por otra parte, se ha levantado la orden de confinamiento decretada en algunos sitios de la ciudad.
La Fiscalía antiterrorista de la capital ha asumido la investigación de lo sucedido, abierta por asesinato y tentativa de asesinato en relación con una organización terrorista, así como por asociación de malhechores terrorista criminal.