Internacional -
INCENDIOS FORESTALES
Ya son al menos 51 las personas fallecidas en los incendios de California
Mientras tanto, los equipos de emergencias mantienen la búsqueda de las personas que continúan desaparecidas.
AGENCIAS | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: Dagoeneko 51 dira gutxienez Kaliforniako suteetan hildakoak
Los incendios que azotan California ya se han cobrado la vida de al menos 51 personas. Mientras tanto, los equipos de emergencias mantienen la búsqueda de las personas que continúan desaparecidas.
El "Camp Fire" es ya el más mortífero de la historia del estado y también el más destructivo, puesto que ha arrasado más de 8.917 edificios, en su mayoría en la población de Paradise (26.000 habitantes), que las llamas engulleron por completo. Pese a los esfuerzos de los más de 5.000 bomberos que luchan contra las llamas, el fuego sigue creciendo y ya ha alcanzado las 52.600 hectáreas, mientras que su contención se encuentra en el 35 %.
El origen del incendio sigue siendo desconocido y la portavoz de Calfire Janet Upton ha apuntado que los investigadores están explorando todas las posibles causas, "incluyendo la posibilidad de que el fuego se iniciase a partir de una chispa de equipamiento eléctrico".
Simultáneamente al "Camp Fire", otro gran fuego arde en el sur del estado, cerca de Los Ángeles, que ha sido bautizado como "Woolsey Fire" se ha cobrado la vida de dos personas. Además de las dos víctimas mortales, el "Woolsey Fire" ha destruido 435 edificios y ha arrasado 38.800 hectáreas. Los servicios de emergencias sólo han podido adentrarse por el momento en un 15 % de la zona quemada, por lo que se espera que durante las próximas horas aumente significativamente la cifra de edificios destruidos, especialmente en la población de Malibú, una de las más afectadas. Los bomberos han logrado contener este fuego en un 35 %.