Internacional -
RUMANIA
Fracasa en Rumanía el referéndum para prohibir el matrimonio homosexual
El gobernante Partido Social Demócrata había convocado una consulta de dos días que pretendía incluir el veto al matrimonio entre personas del mismo sexo en la Constitución.
AGENCIA | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: Ezkontza homosexuala debekatzeko erreferendumak porrot egin du Errumanian
El partido gobernante de Rumanía ha fracasado en su intento de incluir en la Constitución la prohibición del matrimonio entre personas del mismo, según ha confirmado la comisión nacional electoral del país. La asistencia a las urnas se ha quedado en un 20,4 %, lejos del 30 % requerido para la admisión del referéndum.
El fracaso de la consulta es un enorme revés para el gobernante Partido Social Demócrata (PSD), que defendió la enmienda, así como para la Iglesia ortodoxa.
19 millones de rumanos estaban llamados a votar para decidir si quiere que en la Constitución la definición de matrimonio sólo incluya aquellas uniones entre un hombre y una mujer, una iniciativa que ha surgido por parte de una asociación civil llamada Coalición por la Familia.
Rumanía, que despenalizó la homosexualidad en 2001, es uno de los pocos países de la Unión Europea que todavía no reconoce el matrimonio homosexual.